

Estamos viviendo momentos difíciles con el atentado en Barcelona que se ha llevado vidas de inocentes que estaban disfrutando de un paseo por las Ramblas de Barcelona. Ponerse a comprender la magnitud de estos hechos y por qué se comenten, es difícil para las personas que amamos la libertad en el más extenso y amplio sentido de la palabra. España un país demócrata y libre, estos actos brutales llenos de crueldad nos conmociona y nos deja en un estado de shock que lleva a sacar el racismo y el odio a muchas personas, quizás desde un punto de vista humano es razonable, pero la pregunta es. ¿ Esto nos hace bien? ¿Alimenta el racismo estos comentarios, incluidos en privado?
Está claro que sí, aumenta el racismo y no nos hace bien a nivel personal. El odio y el rencor, a la larga, se basan en la necesidad de decir algo que jamás se ha podido expresar (o al menos no con la intensidad que la persona desearía). Son dos sentimientos muy profundos que se arraigan y terminan desequilibrando nuestra mente y cuerpo. Porque cualquier sentimiento negativo que experimentemos, sobre todo si está presente durante años, termina pasándonos la cuenta y volviéndose contra nosotros.
Somos conscientes que los políticos tienen que unirse ante este problema y no desmarcarse cuando pasan los primeros días con sus minutos de silencios y mensajes a la galería. Se necesita leyes sensatas que puedan hacer que la convivencia entre personas de las creencias que sean se pueda hacer más llevadera por el bien del país. Esto no es fácil pero tampoco imposible crearlas. Será difícil tener el !00% de seguridad, pero si es necesario el 100% de los políticos en un mismo camino para llevar a buen término leyes que ayuden a la libertad y convivencia en nuestro gran país España.
Contigo no puede quedarse atrás en proponer iniciativas que mejoren nuestra convivencia y aquellos que somos miembros tenemos trabajar y hacer ver el partido que somos o queremos.
1 Comentario. Dejar nuevo
Muy buen artículo y muy acertado. Felicidades.