

La inmigración en España juega un papel muy importante, en los últimos 20 años, España se ha convertido en el destino de millones de migrantes.
Hoy la cifra supera los cuatro millones y medio, lo que equivale a casi el 10% de la población.
Tenemos una sociedad construida con todo tipo de colectivos.El inmigrante especialmente en las zonas más pobladas del País es muy importante, tanto a nivel laboral, como social para que el País avance.
La integración es clave y de todos nosotros depende que así sea.
Cada inmigrante trae consigo una cultura y costumbres que puede enriquecer nuestra sociedad, aunque en algunos casos también puede generar conflictos, sobre todo en lo relativo a la religión.
Se debe aportar para dar opciones reales de inserción e integración social digna, impulsar las políticas y acciones de cooperación con las sociedades de origen como medio fundamental para mejorar las condiciones de vida, para garantizar el cumplimiento de los Derechos humanos y luchar contra las desigualdades sociales entre unos países y otros, mejorar los canales para el retorno voluntario de los inmigrantes y combatir la existencia de mafias que trafican con seres humanos, esto es una gran lacra social, tanto de la comunidad inmigrante, como de la población de acogida.
Debemos apostar por la educación intercultural como medio para lograr una sociedad más justa, donte todas las personas tengan cabida.
Hablar de educación intercultural es hablar de valores, respeto y convivencia.
3 Comentarios. Dejar nuevo
La emigración debe de ser controlada o terminarán creando rechazo por parte de la población más débil económicamente, todo emigrante debe tener permiso de trabajo y obligaciones desde el primer día , un trabajador ilegal siempre será una carga para los más débiles y una ventaja para los aprovechados del sistema
Debemos controlar la emigración como los países más avanzados es la única forma de mantener unos salarios dignós y un empleo estable
Estoy con tu reflexion
Entiendo que todos somos humanos, el caso de los sin papeles , tienen las embajadas. Lo que nos resulta una carga para todos la mala persona independiente a su nacionalidad.